lunes, 10 de diciembre de 2007

"El cavalier rojo rojo"

Esta es la peor tormenta que ha caído desde que estoy aquí. Por lo menos me limpiará un poco el polvo acumulado. Esta es la peor tormenta que ha caído desde…desde… ¡ya no recuerdo cuándo!

Por mí sí que han pasado los años, digo, un Cavalier del año 82 ya se considera viejo y más si su pintura rubí ya no brilla como antaño, si su carrocería está ya oxidada y desgastada, si de 4 ahora tiene sólo 1 llanta rota y sucia, si su vestidura antes limpia y de fina piel, ahora es hogar de insectos y alimañas. ¿Cuánto tiempo ha pasado?

¡Qué infortunio el mío! Si hubiera sabido cuando nací, en aquel taller en donde se construyeron cada una de mis partes y poco a poco fueron ensambladas con una exactitud inigualable, si cuando fui terminado y puesto en exhibición en aquella agencia de renombre en alguna calle de gran prestigio y glamour de la cual ya no recuerdo el nombre, si cuando viajé por calles y carreteras luciendo mi esplendor por doquier, con aquel cuarentón soltero que subía a hermosas chicas en mi interior y los 3 disfrutábamos; si hubiera sabido lo que pasaría cuando fui vendido a mitad de precio a una anciana malhumorada cuando el cuarentón quedó en quiebra; si yo hubiera sabido cuando la vieja me regaló a su nieto adolescente e inmaduro que en un momento de ebriedad terminó con su vida y con la mía en este barranco. ¡Cuánto me hubiera evitado!

Pero después de tanto tiempo, de pasar del esplendor a la decadencia, me doy cuenta de la rapidez de la vida urbana, de que los humanos que alguna vez condujeron mi destino; sí, descubrí que el rojo brillante de mi color inicial no es nada junto a la tranquilidad de este viejo bosque que es ya mi hogar y mi última morada.

por Xtiane.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Yo quiero post de la jauría de perros!! Jajajaja.

Mariana dijo...

Además quiero ser un mini cooper. ¿Puedo?